Selección Femenina de Estados Unidos es Campeón Mundial de FIFA 2015 con Victoria contra Japón
Selección Femenina de Estados Unidos es Campeón Mundial de FIFA 2015 con Victoria contra Japón

VANCOUVER, Canadá (5 de julio, 2015) – La Selección Femenina de Estados Unidos consiguió su tercer título mundial al vencer 5-2 a Japón en la Copa Mundial de la FIFA 2015.
Estados Unidos salió a toda velocidad, anotando dos goles en los primeros cinco minutos. Los goles de Carli Lloyd cayeron en los minutos tres, cinco y 16, y se convirtió en la primera jugadora en anotar un triplete en una final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. EE.UU. ahora tiene más goles que ninguna otra nación en Copas Mundiales con 112 (en 5-2). Alemania tiene 111. Lauren Holiday anotó gol en el minuto 14 y Tobin Heath anotó el último en el segundo tiempo para poner el marcador final.
Hope Solo fue otorgada el Guante de Oro como la mejor portera del torneo y Carli Lloyd recibió el Balón de Oro como la mejor jugadora de la Copa Mundial Femenina 2015.
Estados Unidos ahora tiene un registro de 25-1-6 contra Japón en una serie que data desde 1986. Han anotado 92 goles y recibido 22. Estados Unidos y Japón se enfrentaron en una Copa Mundial Femenina por cuarta ocasión y por segunda vez consecutiva en la final.
Próximamente:
Estados Unidos jugará dos partidos contra Costa Rica en agosto. El 16 de agosto se enfrentarán en Heinz Field en Pittsburg, Pensilvania, a las 1:30 p.m. ET, y el 19 de agosto en Chattanooga, Tennessee, a las 6:30 p.m. CT en Finley Stadium.
Información de transmisión: 16 de agosto (FOX Sports 1); 19 de agosto (ESPN2, WatchESPN)
Social: Twitter (@ussoccer_wnt, @ussoccer_esp); Facebook; Instagram
Resumen de Goles:
USA – Carli Lloyd (Megan Rapinoe), minuto 3: Una jugada de Morgan Brian resultó en un tiro de esquina. Megan Rapinoe envió el balón al área grande y Carli Lloyd hizo una carrera de balazo desde el medio campo, rematando de primera al fondo de la red. USA 1, JPN 0.
USA – Carli Lloyd, minuto 5: Lauren Holiday tomó el tiro libre desde el lado derecho del área grande, cruzando el balón por el área. La pelota se desvió en una defensa de Japón y Lloyd no duda en disparar. USA 2, JPN 0.
USA – Lauren Holiday, minuto 14: Japón intentó despejar el balón y rebotó mal. Lauren Holiday se abalanzó sobre el balón y le pegó de primera con una fuerza que dejó en el aire a la portera Ayumi Kaihori sin mucha oportunidad de reaccionar. USA 3, JPN 0.
USA – Carli Lloyd, minuto 16: Dos minutos después del riflazo de Holiday, Lloyd completó su hat trick con astucia. Lloyd se apoderó del balón en la mitad estadounidense y dio la vuelta. Vio a Ayumi Kaihori lejos de su marco y mandó un balón bombeado desde el medio campo. Kaihori no pudo retroceder a tiempo y el balón cruzó la línea de gol. USA 4, JPN 0.
JPN - Yuki Ogimi (Nahomi Kawasumi), minuto 27: Nahomi Kawasumi controló el balón por la banda derecha y lo pasó hacia el centro. Yuki Ogimi estaba justo adentro del área grande y Julie Johnston se barrió para interceptar el pase. Sin embargo, no calculó bien y Kawasumi se quedó con el balón a corta distancia de la portería. No dudó y disparó por un lado de Hope Solo quien no pudo reaccionar a tiempo. USA 4, JPN 1.
JPN – Julie Johnston (autogol), minuto 52: Nahomi Kawasumi envió un tiro libre al área que Julie Johnston saltó para despejar, pero el balón se fue hacia atrás y se mantuvo fuera del alcance de Hope Solo, cruzando la línea de gol. USA 4, JPN 2.
USA – Tobin Heath (Morgan Brian), minuto 54: Lauren Holiday tomó un tiro de esquina del lado izquierdo pero nadie lo recibió en el primer poste y cruzó el área chica. Morgan Brian estaba en el lado derecho del área y lo recortó rápidamente hacia el centro, en donde venía Tobin Heath con velocidad. La mediocampista recibió balón y lo mandó al fondo de la red con potencia. USA 5, JPN 2. FINAL.
Atajadas Claves y Paradas Defensivas:
JPN – Ayumi Kaihori, minuto 24: Alex Morgan recibió un balón por el lado izquierdo y se lo llevó al área. Se quitó a su defensa y disparó, pero el tiro no llevaba mucha fuerza y Kaihori tuvo oportunidad de reaccionar y atajar.
JPN – Ayumi Kaihori, minuto 50: Carli Lloyd controló bien el balón y afuera del área lo pasó hacia su izquierda para Morgan Brian fuera del área. Brian deslizó un disparo con fuerza desde larga distancia y Kaihori tuvo que desviar por arriba de la portería.
USA – Hope Solo, minuto 76: Japón envió un pase al centro por el lado izquierdo, calculando que llegaba Yuika Sugasawa. Llegó bien Sugasawa por el aire, cabeceando el balón de corta distancia hacia la meta, pero Hope Solo estaba atenta para atajar.
Notas Adicionales y En La Mira:
- Resumen de Juego de la Selección Femenina de Estados Unidos -
Encuentro: Selección Femenina de Estados Unidos vs. Japón
Fecha: 5 de julio, 2015
Torneo: Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015; Final
Sede: BC Place; Vancouver, Canadá
Asistencia: 53,341
Clima: 77 grados, parcialmente nublado
Resumen de anotaciones: 1 2 F
USA 4 1 5
JPN 1 1 2
USA – Carli Lloyd (Megan Rapinoe) minuto 3
USA – Carli Lloyd 5
USA – Lauren Holiday 14
USA – Carli Lloyd 16
JPN – Yuki Ogimi (Nahomi Kawasumi) 27
JPN – Julie Johnston (autogol) 52
USA – Tobin Heath (Morgan Brian) 54
Alineaciones:
USA: 1-Hope Solo; 11-Ali Krieger, 4-Becky Sauerbrunn, 19-Julie Johnston, 22-Meghan Klingenberg; 12-Lauren Holiday, 14-Morgan Brian, 10-Carli Lloyd (capt.), 15-Megan Rapinoe (5-Kelley O’Hara, 61), 13-Alex Morgan (3-Christie Rampone, 86), 17-Tobin Heath (20-Abby Wambach, 79)
Suplentes no utilizadas: 2-Sydney Leroux, 6-Whitney Engen, 7-Shannon Boxx, 8-Amy Rodriguez, 9-Heather O’Reilly, 16-Lori Chalupny, 18-Ashlyn Harris, 21-Alyssa Naeher, 23-Christen Press
Directora Técnica: Jill Ellis
JPN: 18-Ayumi Kaihori; 3-Azusa Iwashimizu (10-Homare Sawa, 33), 4-Saki Kumagai, 5-Aya Sameshima, 6-Mizuho Sakaguchi; 8-Aya Miyama (capt.), 9-Nahomi Kawasumi (15-Yuika Sugasawa, 39), 11-Shinobu Ohno (16-Mana Iwabuchi, 60), 13-Rumi Utsugi, 17-Yuki Ogimi, 19-Saori Ariyoshi
Suplentes no utilizadas: 1-Miho Fukumoto, 21-Erina Yamane; 2-Yukari Kinga, 12-Megumi Kamionobe, 20-Yuri Kawamura, 23-Kana Kitahara; 7-Kozue Ando, 14-Asuna Takana, 22-Asano Nagasato
Directora Técnico: Norio Sasaki
Resumen estadístico: USA / JPN
Tiros: 15 / 12
Tiros al arco: 7 / 4
Atajadas: 3 / 2
Tiros de esquina: 7 / 3
Faltas: 14 / 10
Fueras de lugar: 1 / 1
Resumen de penalidades:
JPN – Homare Sawa (amonestación) minuto 82
JPN – Mana Iwabuchi (amonestación) 85
Árbitros:
Árbitro: Kateryna Monzul (UKR)
Árbitro Asistente 1: Natalia Rachynska (UKR)
Árbitro Asistente 2: Yolanda Parga (ESP)
Cuarto Oficial: Claudia Umpierrez (URU)
Jugadora del Partido Budweiser: Carli Lloyd